LONDRES.- Un gran incendio en un almacén levantó hoy una densa nube de humo negro sobre el este de Londres, pero no hubo reportes de víctimas y la policía descartó un ataque terrorista.
Al menos 15 camiones para el combate de incendios y 75 bomberos se trasladaron rápidamente al lugar del incidente en una zona industrial en el área de Stratford en el este de Londres, dijo la brigada de bomberos de la ciudad.
Testigos dijeron que el fuego se desató en un antiguo depósito de buses que estaba vacío y que estaba siendo demolido como parte de los preparativos para las Olimpiadas de 2012.
Dos vehículos para el transporte de heridos fueron enviados a la escena, pero el servicio de ambulancias de Londres dijo que no había reportes de víctimas.
Reportes de medios de comunicación y testigos hablaron inicialmente de una explosión, lo que provocó temores a que hubiese ocurrido un posible ataque.
Sin embargo, un portavoz de la policía, al ser consultado sobre si la fuerza de seguridad sospechaba de una actividad terrorista, dijo: "No, en lo absoluto. Es un incendio, un incendio muy grande".
Uno de los testigos, Stuart Russell, un trabajador de telecomunicaciones, narró que "fue como una gran explosión" y describió que "había muchas llamas y humo llenando el cielo".
El incendio desató llamas de entre 12 a 15 metros y el denso humo negro podía verse a kilómetros de distancia.
La policía acordonó el área alrededor del incendio y evacuó al personal de los negocios aledaños.
Paul Izzet, de 43 años, trabaja cerca de la zona del incendio y estaba a pocos metros del lugar cuando comenzaron a arder las llamas. "Después de 10 minutos, era como tener tu cara a seis pulgadas (unos 15 centímetros) de un brasero de carbón, era así de caliente", dijo.
"Estaba realmente comenzando a calentarse", agregó.
Otro testigo, Peter Singleton, de 53 años, dijo: "El área estaba siendo demolida para las Olimpiadas. Al principio pensamos que sólo estaban desmantelando el edificio".
"Pero luego vimos salir las llamas. Y luego colapsó", agregó Singleton.
Un portavoz del Ministerio del Interior dijo que la fuerza policial de la capital había informado que no hubo reportes de una explosión.