WASHINGTON.- El Papa Benedicto XVI visitará Washington y Nueva York en abril para celebrar misas y hablar ante las Naciones Unidas en su primer viaje a Estados Unidos desde que se convirtió en Pontífice en 2005, informó hoy la Iglesia Católica.
La visita del Pontífice tendrá lugar del 15 al 20 de abril, dijo la hermana Mary Ann Walsh, portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.
Walsh confirmó que el embajador del Vaticano, el arzobispo Pietro Sambi, había revelado los detalles del viaje en un discurso en el encuentro de otoño de la Conferencia en Baltimore.
"Pedro, la piedra en la que Jesús fundó su iglesia, estará entre nosotros en la persona de su sucesor, Benedicto XVI", informó el Servicio de Noticias Católico, que está afiliado a la Conferencia, citando a Sambi.
Walsh dijo que el Pontífice llegaría a Washington el 15 de abril y recibiría una bienvenida en la Casa Blanca al día siguiente, día de su cumpleaños número 81, cuando también se dirigirá a los obispos estadounidenses.
El 17 de abril celebrará una misa en el nuevo estadio de béisbol de los Washington Nationals, y se reunirá con los directores de colegios católicos y los líderes educativos de la diócesis.
El 18 de abril, el Papa se dirigirá a Nueva York donde hablará ante Naciones Unidas invitado por el secretario general, Ban Ki-Moon.
El 19 de abril, el tercer aniversario de su elección como Pontífice, Benedicto celebrará una misa en la catedral neoyorquina de St. Patrick antes de visitar al día siguiente el sitio donde se levantaba el World Trade Center.
La visita del Papa a la "Zona Cero" será en solidaridad con "aquellos que han muerto y sus familias, y todos quienes desean un fin de la violencia y la implementación de la paz", dijo el arzobispo Sambi.
Luego de este recorrido, el Papa culminará su visita a Estados Unidos con una misa en el estadio de béisbol de los New York Yankees, dijo Walsh.
En septiembre, el Vaticano había dicho que Benedicto XVI visitaría Nueva York para dirigirse a Naciones Unidas el año entrante, probablemente en abril, pero en ese entonces no entregó más detalles.