EMOLTV

Gobierno paquistaní decreta nuevo arresto domiciliario para ex Primera Ministra

El objetivo de la medida es impedir que Benazir Bhutto encabece mañana una protesta en contra del estado de excepción decretado por el Presidente Pervez Musharraf.

12 de Noviembre de 2007 | 15:21 | DPA

ISLAMABAD.- La líder opositora Benazir Bhutto fue puesta hoy nuevamente bajo arresto domiciliario en la ciudad oriental de Lahore, para impedir que encabece mañana una protesta contra el estado de excepción decretado hace diez días por el Presidente Pervez Musharraf.


"Miles de policías rodean la residencia temporal de la señora Benazir Bhutto, y nadie puede verla", aseguró Jehangir Badar, dirigente de su Partido Popular de Pakistán (PPP).


Bhutto, dos veces Primera Ministra del país, pretendía iniciar mañana una marcha desde Lahore a Islamabad, distante unos 290 kilómetros, para protestar contra Musharraf.


Más temprano, la dirigente había anunciado la ruptura de todo contacto con el Presidente. "Decimos no a más conversaciones", afirmó. "Es un cambio en mi política hasta ahora. No podemos trabajar con alguien que suspende la Constitución, impone el estado de excepción y reprime a la justicia", dijo a sus seguidores del PPP.


También afirmó que la manifestación se llevaría a cabo pese a la prohibición vigente por estar suspendida la Constitución. Además del restablecimiento de la Carta Magna y de los jueces destituidos, Bhutto exige la liberación de miles de opositores que fueron detenidos y la renuncia de Musharraf al frente del Ejército.


El viernes pasado las autoridades impidieron ya a Bhutto encabezar una protesta poniéndola un día en arresto domiciliario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?