LONDRES.- El Ministerio de Agricultura británico confirmó hoy un brote de la gripe aviaria en una granja de pavos en el este de Inglaterra, aunque aún se desconoce de qué cepa se trata.
El ministerio dijo que resultados preliminares de la granja ubicada en la frontera de Norfolk y Suffolk dieron positivo a la cepa H5, pero no se sabe con certeza si se trata de la letal H5N1 que se ha propagado por Asia, Europa y Africa.
Todas las aves de la granja, donde también se cría patos y gansos, serán sacrificados y fueron establecidas zonas de protección y vigilancia, dijo en un comunicado el Departamento de Asuntos Ambientales, Alimenticios y Rurales (DEFRA por su sigla en inglés).
"La plena confirmación de los resultados, incluyendo si se trata o no de la cepa H5N1 y si la misma es altamente patógena o no serán (divulgados) posteriormente", agregó el ministerio.
Gran Bretaña registró un brote de la cepa H5N1 en febrero, en una granja de pavos de Suffolk, en el este de Inglaterra.
El virus de la gripe aviaria ha provocado la muerte de más de 200 personas en todo el mundo desde el 2003, la mayor parte en Asia, mientras que millones de aves murieron o fueron sacrificadas para evitar la propagación de la enfermedad.