Los rumores en torno a la pareja indican que han enfrentado problemas en el último tiempo que desencadenaron esta crisis.
EFEMADRID.-La hija mayor de los Reyes de España, la infanta Elena, se separa. Ayer, la Casa del Rey confirmó que los Duques de Lugo habían decidido de cesar de "mutuo acuerdo" su convivencia. "Eso no significa que la separación sea definitiva", precisó no obstante un portavoz de la Casa Real.
Los rumores sobre una crisis en el matrimonio de la infanta Elena han sido constantes en los últimos meses, aunque todos fueron desmentidos por el Palacio de la Zarzuela. Incluso la pareja se ha mostrado más frecuentemente junta que en otras ocasiones para intentar acallar estas informaciones, según informó el diario El País.
La última vez que se vio en público a doña Elena fue el pasado domingo en la final del Masters Series de tenis femenino al que acudió acompañado de su hija Victoria Federica.
El matrimonio de la infanta Elena ha atravesado momentos muy complicados tras los accidentes vasculares que sufrió el duque de Lugo, luego de que en 2001 se le presentara una isquemia cerebral mientras practicaba deporte, lo que puso en riesgo su vida.
Ya en esa época se hablaba de que la pareja tenía problemas, pero la hija mayor de los Reyes de España no se separó de su esposo en ningún momento e incluso le acompañó durante algunos meses a Nueva York, donde Jaime de Marichalar siguió unas duras sesiones de rehabilitación.
Según explicaron fuentes del Palacio de la Zarzuela a EFE, ambos han convenido sólo el "cese temporal de su convivencia matrimonial" de manera que "no tenga efectos jurídicos", por lo que no habrá comunicado oficial ni más comentarios.
La hija mayor de los Reyes de España se casó en Sevilla en 1995 y tiene dos hijos, Felipe y Victoria. Luego de contraer matrimonio, la pareja instaló inicialmente su residencia en París, pero poco después se trasladó a España.
En la actualidad tenían fijada su residencia en el centro de Madrid, en un dúplex alquilado de 250 metros cuadrados, en el distinguido barrio de Salamanca y la úlitma vez que aparecieron juntos en público fue con motivo de los Premios Telva.