LIMA.- Los controladores aéreos de Perú suspendieron el miércoles una huelga de 72 horas iniciada el día anterior en demanda de mejoras salariales tras llegar a acuerdo con el gobierno, anunció la Corporación Peruana de Puertos y Aviación Comercial (Corpac, estatal).
El acuerdo permitirá que la normalidad retorne a los aeropuertos de Perú a partir de las 22h00 locales de este miércoles (03h00 GMT el jueves), cuando los controladores reasuman sus puestos en lugar del personal de emergencia colocado por las autoridades.
La huelga creó dificultades en la llegada de los vuelos locales e internacionales en Lima, informó la radio RPP, que comprobó severas restricciones en los servicios de meteorología, comunicaciones y aterrizajes.
Los controladores exigían además de un aumento salarial que el gobierno acelere la compra de nuevos radares para el aeropuerto internacional "Jorge Chávez" de Lima, la principal terminal aérea del Perú.
La huelga se suspendió tras un acuerdo entre el presidente de la Corpac, Aurelio Crovetto, con representantes de los cuatro sindicatos de los trabajadores áereos que participaron en la medida de fuerza.
Ninguna de las partes reveló los montos acordados.