LAS VEGAS.- O.J.Simpson enfrentará un juicio bajo cargos de secuestro y robo a mano armada en un caso que finalmente podría concluir en pena de prisión, 12 años después de haber sido absuelto por el asesinato de su ex mujer y el novio de ésta, se informó hoy oficialmente.
El juez de paz de Las Vegas Joseph Bonaventure determinó hoy que hay suficiente evidencia para llevar a Simpson y dos supuestos cómplices ante la Justicia por 12 cargos surgidos por hechos acaecidos en septiembre pasado en un hotel de esa ciudad.
"Es lo que esperábamos", dijo Simpson a la prensa tras conocer la decisión. "Si en algo tengo que estar decepcionado es porque quería que aquí hubiera un jurado. Como siempre, confío en el sistema de jurados", afirmó.
Según la Fiscalía, el ex deportista, de 60 años, y sus cómplices entraron en la habitación de un hotel de Las Vegas en septiembre y obligaron a dos coleccionistas a punta de pistola a entregar una serie de objetos que pertenecían a Simpson y que él alega que le fueron robados. El valor de la mercadería de la que se apropiaron ronda los 80.000 dólares.
Los abogados de O.J.Simpson dijeron que el astro es inocente de todos los cargos y que se declarará inocente, al igual que tras el asesinato de su ex esposa y su novio Ron Goldman.
De ser condenado por los 12 cargos, podría ser sentenciado a prisión perpetua. El caso promete convertirse en un espectáculo mediático, como eco de lo acontecido hace 12 años.