EMOLTV

Rodríguez Zapatero afirma que la presencia de las cámaras agrandó el incidente con Chávez

"Todo retransmitido por televisión parece mucho más fuerte", dijo El Presidente del Gobierno español, respecto al impasse que tuvo con el Mandatario venezolano en la reciente Cumbre Iberoamericana realizada en Chile.

15 de Noviembre de 2007 | 16:52 | AFP

MADRID.- El Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que en la reciente Cumbre Iberoamericana el Rey Juan Carlos salió en su defensa ante el Mandatario venezolano, Hugo Chávez, y que el incidente "tuvo gran impacto" debido a la presencia de las cámaras de televisión.


"Todo retransmitido por televisión parece mucho más fuerte. Cambia las circunstancias y la percepción de lo que sucede allí", dijo Zapatero en una entrevista con el programa "Buenafuente", que difundirá la televisión privada "La Sexta" a las 00.00 horas locales (23.00 GMT).


El jefe del Gobierno español aseveró que para entender lo ocurrido hay que tener en cuenta dos cosas: "La primera, que veníamos de dos días en los que ya había habido ciertos debates de intensidad política e ideológica y, la segunda, que cambia mucho cuando en una reunión aunque sea de líderes, de jefes de Estado, de jefes de Gobierno, estamos con cámaras o sin cámaras".


"A veces, en nuestras reuniones también hay momentos de tensión. Reuniones que son a puerta cerrada, muchas de ellas, y sin embargo no tiene lógicamente ninguna trascendencia. Se vive de una manera natural", afirmó Zapatero, respeto al incidente en que el Rey Juan Carlos pidió a Chávez que se callara, puesto que interrumpía la intervención del jefe del Ejecutivo español.


"El hecho de que hayamos tenido las cámaras hace que incluso se prolongue la situación de tensión, de dificultad, de una manera muy evidente porque lo vio todo el mundo", añadió Zapatero, en una entrevista, cuya transcripción llegó a la agencia AFP.


Casi una semana después del incidente ocurrido en la clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana, la polémica sigue presente con continuas declaraciones del Presidente Chávez, mientras el gobierno español busca rebajar la tensión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?