NUEVA YORK.- El restaurante neoyorquino Serendipity 3, donde la semana pasada se empezó a servir el helado más caro del mundo, valorado en 25.000 dólares, cerró hoy sus puertas por orden del Departamento de Sanidad de la Gran Manzana.
Poco tiempo tuvieron los aficionados a la comida de lujo para probar el postre que, hasta ahora, figuraba en el libro Guinness de los récords por ser el más caro del mundo. El restaurante que lo vendía tuvo que cerrar por culpa de los roedores y cucarachas que habitaban en sus instalaciones.
El Serendipity 3, situado en el selecto barrio del Upper East Side, amaneció hoy con un cartel en su puerta que anunciaba su cierre y el cese de su actividad como local dedicado a la hostelería, aunque se desconoce por cuanto tiempo.
La razón, según recoge el canal televisivo "Fox 5", podría ser el descubrimiento, por parte de las autoridades sanitarias de la ciudad, de "al menos un ratón y más de cien cucarachas vivas en el local".
También se habría encontrado restos de heces de los roedores en varios rincones del restaurante, además de una multitud de moscas.
Situado en pleno centro de uno de los barrios más elegantes y caros de Manhattan, el Serendipity 3 cosechó mucha fama al aparecer en varias películas y series de televisión, y ser uno de los rincones preferidos por los famosos para paladear postres con precios desorbitados.
El último en entrar a formar parte del menú fue un helado de 28 clases de cacao, procedentes de 14 países, y cinco gramos de oro comestible de 23 quilates, cuya imagen dio la vuelta al mundo la semana pasada cuando se presentó en Nueva York.