SYDNEY.- El Partido Laborista sigue liderando la preferencia de los australianos en las encuestas para las elecciones del 24 de noviembre, con un 54 por ciento del apoyo, mientras que la Coalición Liberal, con más de once años al frente del Gobierno, recibiría el 46 por ciento de los votos.
La última encuesta de AC Neilsen, publicada hoy por el periódico "The Sydney Morning Herald, fue realizada el pasado martes, después de que el primer ministro, John Howard, presentara su programa electoral, y antes de la apertura oficial de la campaña del Partido Laborista, liderado por Kevin Rudd.
Según los analistas, el apoyo a los conservadores de la Coalición Liberal podría disminuir más tras las revelaciones del informe redactado por la Oficina de Auditorías Nacionales, que acusa al Gobierno de abusar de las ayudas económicas regionales en busca de respaldo electoral.
El informe, publicado hoy, revela que el Gobierno entregó unos 300 millones de dólares ó 207 millones de euros en ayudas a un millar de proyectos realizados en circunscripciones donde tradicionalmente gana el Partido Laborista.
Los laboristas han prometido la retirada de las tropas australianas de Irak si forman gobierno tras vencer a la Coalición Liberal de Howard, el mayor aliado de EE.UU. en la región de Asia-Pacífico.