QUITO.- Un fuerte temblor sacudió hoy Ecuador, donde provocó escenas de pánico, especialmente en la ciudad costera de Guayaquil, aunque por el momento no se han reportado daños ni víctimas, informaron medios locales.
De acuerdo con información preliminar citada por el diario El Universo de Guayaquil, el movimiento telúrico tuvo lugar a las 22:13 local (03:13 GMT del viernes) y duró unos 35 segundos, remeciendo "con significativa fuerza altos edificios".
Ante el fenómeno, la población de las zonas afectadas salió a las calles con evidentes signos de desesperación.
El epicentro, según la fuente, se ubicó en la provincia costera de Manabí, donde este jueves por la mañana se produjo un temblor de 4,3 grados en la escala abierta de Richter que no fue sentido por la población.
El Instituto Geofísico de Ecuador no presenta todavía la evaluación del sismo de esta noche, mientras medios de comunicación locales citaron que en varias ciudades de la costa, la sierra y la Amazonia de Ecuador se pudo sentir el movimiento.
El fuerte sismo ocurre al día siguiente del terremoto que sacudió el norte de Chile con 7,7 grados de magnitud en la escala de Richter y no existen informes técnicos sobre la eventual relación de éste con los ocurridos hoy en Ecuador.