EMOLTV

Senador paraguayo se disculpa por mirar fotos "indiscretas" durante sesión

Armando Espínola, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue captado por reporteros gráficos cuando veía por Internet la imagen de una mujer desnuda.

16 de Noviembre de 2007 | 11:52 | EFE

ASUNCIÓN.- El senador paraguayo Armando Espínola afirmó hoy que tendrá más cuidado para mirar fotos pornográficas en plena sesión, tras ser captado por reporteros gráficos cuando veía por Internet la imagen de una mujer desnuda.


Espínola, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) -segunda fuerza electoral del país-, pidió, además, disculpas "a la opinión pública" por haber incurrido en ese hecho, que le costó hoy las portadas de los diarios asuncenos.


"Cada acto de nuestra vida, aunque sea un gesto, un mensaje, está vigilado, controlado por la opinión pública y tengo que cuidarme más y tratar de evitar cualquier tipo de cosas que puedan exponerme", dijo el legislador a periodistas.


El senador consideró que en esas publicaciones "se mezclaron muchas cosas" y que "no fue tan grave" el haber contactado con una persona, que, según él, le envió la fotografía indiscreta con la que alardeó con algunos de sus colegas.


En cuanto a su afición por las conversaciones a través de la red, el senador -que se postula para renovar su escaño en los comicios generales de 2008- se declaró un avezado internauta, aunque señaló que un amigo le decía que es "un vicio".


Los diarios asuncenos también reprodujeron detalles de una charla melosa con una mujer, que afirmó que le fascinan los regalos y le pidió al legislador la última fragancia de un perfume de marca.


Espínola lamentó "haber incurrido en esa ligereza", sobre todo por su familia, y acotó que todo esto contribuye a erosionar su credibilidad.


El legislador fue fotografiado durante la sesión de la Cámara Alta en la que fue rechazado el controvertido proyecto de ley sobre "Salud Sexual, Reproductiva y Materno Perinatal", cuyo estudio había sido pospuesto reiteradas veces a causa de las protestas de grupos religiosos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?