LONDRES.- El británico Peter Tobin, quien se encuentra en la cárcel tras haber sido condenado por la violación y muerte de la polaca Angelika Kluk, de 23 años, en septiembre del año pasado en Glasgow, ocultaría un prontuario mucho más terrible, ya que ahora la policía sospecha que se trata del mayor asesino serial de la historia en Gran Bretaña.
La hipótesis surgió tras el hallazgo de dos cadáveres de jóvenes mujeres en la vivienda donde habitaba el detenido. Uno de ellos pertenece a Vicky Hamilton, de 15 años, y el otro a Dinah McNicol, de 18 años. Ambas habían desaparecido en 1991.
"Seguiremos buscando hasta que estemos totalmente convencidos de que en el terreno de la casa no ocultó más cadáveres", dijo el comisario Tim Wills, que dirige las investigaciones.
Fuentes de la investigación creen que Tobin pudo haber matado a hasta 17 mujeres jóvenes, hasta ahora desaparecidas, en el transcurso de 25 años.
De acuerdo a informaciones de diario Clarín Internet, el caso recuerda a muchos británicos al del asesino en serie Fred West, que entre 1967 y 1987 torturó, violó y asesinó a 12 mujeres jóvenes. West cometió los crímenes en parte junto con su esposa y también enterró los cadáveres. En 1995, a los 53, se suicidó antes del juicio.