TEHERÁN.- Teherán aseguró hoy que la carta del Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, a su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, simplemente trató sobre las relaciones bilaterales y negó que su tono fuera duro.
El consejero del Mandatario, Mojtaba Samareh-Hashemi, dijo a la agencia de noticias estatal IRNA que la misiva trató sobre el statu quo de las relaciones bilterales y sus perspectivas de futuro y negó el tono "enconado" y las "amenazas indirectas" de las que habló el diario galo "Le Monde" para referise al texto que llegó a París el lunes, en el que Ahmadineyad describió a Sarkozy como "joven e inexperto".
Samareh-Hashemi dijo que el reporte del diario fue "tergiversado", pero no ofreció más comentarios.
Ahmadineyad había dicho el mes pasado que había que dar más tiempo al gobierno de Sarkozy para aprender cómo manejar cuestiones políticas y encontrar el camino adecuado para no dejar caer su prestigio internacional.
Las relaciones entre Teherán y París se han enfriado, al abogar Sarkozy por una mayor cercanía Estados Unidos y pedir la imposición de sanciones más duras contra Irán en el controvertido por su controvertido programa nuclear.