RIAD.- Veintiocho personas, entre ellas cinco empleados de la compañía nacional Saudi Aramco, murieron en el incendio de un gasoducto en el este de Arabia Saudita, informó la portavoz del gigante petrolero.
"Veintiocho personas, entre ellas cinco empleados de Saudi Aramco, murieron" en el incendio, declaró la vocera, sin dar más detalles sobre las víctimas.
Según la compañía, el accidente ocurrió cuando los operarios colocaban conexiones al tubo para la instalación de un nuevo conducto.
El comunicado informó, además, que se han hecho "los ajustes operativos necesarios" para normalizar las funciones del gasoducto y asegurar la continuidad de suministro.
El incendio se declaró poco después de la medianoche local (21:25 GMT del sábado), mientras se realizaban una serie de tareas de mantenimiento en el gasoducto que une Harad con Utmaniya, a 30 kilómetros de la planta de tratamiento de gas de Hawiya, en la provincia oriental, rica en hidrocarburos.
La planta de Hawiya es una de las principales de Arabia Saudí, y en ella se producen alrededor de 310.000 barriles de gas al día.