EMOLTV

Equipo contratado por los McCann no halló evidencia forense en automóvil arrendado

Asimismo, los científicos analizaron cabellos de los hermanos de Madeleine y tampoco encontraron rastros de sedantes como sospecha la policía portuguesa.

20 de Noviembre de 2007 | 09:40 | ANSA

LONDRES.- El equipo legal contratado por los médicos Kate y Gerry McCann, padres de la niña británica Madeleine vista por última vez el 3 de mayo pasado en el sur de Portugal, no hallaron ninguna evidencia forense de la menor en el vehículo que la pareja arrendó 25 días después de la desaparición.


La Policía Judiciaria (PJ) portuguesa declaró a Kate y a Gerry como sospechosos formales de la causa, tras supuestamente haber hallado fluidos corporales de Madeleine en la maleta de un Renault Scenic alquilado por la pareja en Praia da Luz, donde desapareció la niña.


Los detectives sospechaban que el cuerpo de Maddie había sido transportado en ese vehículo alquilado, tras haber muerto accidentalmente en el departamento turístico de Ocean Club, supuestamente tras ingerir una sobredosis de sedantes.


Los expertos esperan ahora la confirmación de resultados de ADN que son analizados en los laboratorios de Ciencias Forenses en Birmingham, en Inglaterra.


Sin embargo, el equipo legal de los McCann que contrató a científicos forenses independientes para analizar el automóvil, no halló ninguna evidencia comprometedora.


Brian Kennedy, el empresario multimillonario que está financiando la campaña legal de los McCann por la desaparición de Madeleine, confirmó que las pruebas forenses no han dado resultados que incriminen a la pareja.


"Hemos realizado nuestras propias pruebas forenses en el automóvil y no hallamos rastros de Madeleine", subrayó.


Además, indicó que los exámenes fueron hechos por un equipo de patólogos independientes acreditados por el Ministerio del Interior, cuya experiencia y conocimiento "son muy confiables".


El equipo forense también examinó cabellos de los hermanos de Madeleine, los mellizos Sean y Amelie, de 2 años, y tampoco halló rastros de sedantes como sospecha la policía.


Nuevos allanamientos


En tanto, el periódico inglés "Daily Express" informó que ayer se realizaron nuevos allanamientos en la parroquia de Praia da Luz, en el sur de Portugal, donde Kate y Gerry McCann rezaron tras la aparición de su hija.


De acuerdo al reporte, los detectives interrogaron al párroco José Manuel Pacheco, de la iglesia Our Lady Of Light, quien reconfortó a los McCann y hasta les dio las llaves de la capilla para que oraran tranquilos.


Los allanamientos se produjeron dentro de la parroquia, como también en un viejo cementerio perteneciente al edificio religioso.


El operativo fue levado a cabo "informalmente y con la máxima discreción", y sigue la teoría de que Madeleine fue asesinada y enterrada en Praia da Luz.


Los policías sospechan de una supuesta ayuda del padre Pacheco a los McCann y por ello lo interrogaron ayer por más de dos horas.


El vínculo del sacerdote con los padres de Madeleine fue criticado por el obispo de Algarve, Dom Manuel Quintas, quien además se mostró en contra de que se les dieran las llaves de la iglesia a los McCann.


Por su parte, una fuente allegada al padre Pacheco declaró que después del caso Madeleine, el sacerdote "cambió mucho", ahora vive con sus padres y no suele mostrarse en público.


La prensa lusa había indicado que el cuerpo de la niña pudo haberse enterrado en el camposanto de la iglesia, bajo pleno consentimiento del sacerdote amigo de los McCann.


Ayer, la policía reiteró que "todas las avenidas siguen abiertas" sobre el caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?