SYDNEY.- Un terremoto de 5,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy una zona al noreste del archipiélago de Tonga en el Pacífico Sur, sin causar víctimas ni daños materiales.
Las autoridades tampoco emitieron una alerta de tsunami, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El sismo ocurrió a las 13.52 hora local (23.52 GMT de ayer) a 415 kilómetros al noreste de la capital, Nuku’Alofa, según la misma fuente.
Su epicentro se localizó a 17,86 grados latitud sur y 173,37 grados longitud este, a 35 kilómetros bajo el nivel del mar.
Previamente, otro terremoto de 5,8 grados sacudió las Islas Kermadec al norte de Tonga, también sin registrar víctimas.
Estos archipiélagos se asientan sobre el conocido como 'Anillo de Fuego del Pacífico’, área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.
No obstante, a principios del pasado abril, un sismo de 8,1 grados generó una ola gigante que acabó con la vida de más de 30 personas y arrasó buena parte de la localidad de Gizo, en el oeste de las cercanas Islas Salomón.
En diciembre de 2004, un fuerte terremoto golpeó la costa de la isla indonesia de Sumatra, provocando un tsunami que sembró de destrucción una docena de naciones en la costa del Océano Índico y causó la muerte a más de 226.000 personas.