LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá el 11 de diciembre en La Paz con sus homólogos de Brasil y Chile, Luiz Inácio Lula Da Silva y Michelle Bachelet, respectivamente, anunció hoy el embajador brasileño en el país altiplático, Frederico Cezar de Araujo.
Explicó que los tres mandatarios anunciarán la habilitación de un corredor que unirá el Atlántico con el Pacífico, a través de carreteras del noroeste de Brasil, Amazonia y altiplano boliviano, y el norte chileno, donde existen varios puertos.
Evo Morales anticipó que la Corporación Andina de Fomento (CAF), que preside el boliviano Enrique García, brindará respaldo económico para consolidar los corredores bioceánicos Santos-Santa Cruz-Cochabamba-Arica-Iquique y Rondonia-La Paz-Arica-Iquique.
Cezar de Araujo se reunió hoy con el mandatario boliviano en el Palacio Quemado de La Paz, y dijo que la cita de los tres presidentes sudamericanos será un día antes del encuentro de Morales con Lula, que se programó para el 12 de diciembre.
Morales y Lula, además del corredor bioceánico, definirán las futuras inversiones de la petrolera Petrobras en Bolivia y programas antidroga en la extensa frontera de unos 3.000 kilómetros que comparten ambos países.