CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI hizo hoy votos para que de la Conferencia de paz de Annapolis (EE.UU.), que se celebrará el martes próximo, "salga la paz justa y definitiva" para Oriente Medio, y añadió: "Esa región que tanto queremos".
El Pontífice así lo manifestó al principio del rezo del Ángelus, pronunciado en el atrio de la basílica de San Pedro, tras la imposición del anillo cardenalicio a los 23 nuevos purpurados que ha nombrado este fin de semana.
"El próximo martes en Annapolis, israelíes y palestinos, con la ayuda de la comunidad internacional, intentarán relanzar el proceso para encontrar una solución justa y definitiva al conflicto que desde hace sesenta años ensangrenta Tierra Santa y tantas lágrimas y sufrimientos ha causado en los dos pueblos,” afirmó el Obispo de Roma.
Benedicto XVI invitó a los presentes a unirse a la Jornada de Plegarias convocada por la conferencia episcopal de EE.UU. para implorar a Dios "el don de la sabiduría y del coraje para todos los protagonistas del importante encuentro".