CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que estudiará la posibilidad de demandar a la cadena de noticias estadounidense CNN por incitación al magnicidio, por un confuso fragmento de un video divulgado en la presentación de uno de sus noticieros.
Tras la proyección de las imágenes en un programa de la televisión estatal venezolana, el Mandatario explicó que pedirá a la Procuradora del país que estudie la viabilidad legal de una demanda por la difusión del video de su rostro por unos siete segundos con la leyenda 'quien lo mató'.
"A la Procuradora le pido que comience a estudiar la posibilidad de demandar a CNN por instigación al magnicidio en Venezuela", comentó el líder izquierdista en la madrugada.
"Tendrán que explicar por qué pusieron durante siete segundos ante el mundo mi rostro y 'quien lo mató'", agregó.
En las imágenes proyectadas aparece el rostro de Chávez en la mitad de la pantalla, mientras que en la otra aparece su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, con quien sostiene actualmente un fuerte enfrentamiento verbal.
El locutor de la estación, al percatarse de que las imágenes no correspondían a la noticia que relataba, pidió retirarlas del aire.
El gobernante, enemigo de Washington, alegó que el video corresponde a un plan general de desestabilización que busca crear zozobra en el país ante un próximo referendo sobre una polémica reforma constitucional que él impulsa.
"Habrá que evaluar eso jurídicamente, pero sin duda que es parte de la guerra psicológica", denunció.
Chávez ha criticado en varias ocasiones a la cadena de noticias por considerar que sigue los lineamientos informativos de la Casa Blanca para desacreditarlo y de conspirar para derrocarlo.