LISBOA.- Un equipo de agentes de la policía judicial portuguesa que investiga la desaparición de la pequeña Madeleine McCann, viajaron a Gran Bretaña para recibir el resultado de una prueba encargada a un laboratorio inglés.
Según informó hoy la prensa portuguesa, desde hace tres meses la policía judicial espera el resultado de algunos exámenes realizados en pruebas recogidas en el departamento y el vehículo que los McCann arrendaron en Portugal, donde la niña, de cuatro años, desapareció.
La policía portuguesa no confirmó esta información. Según el "Correio da Manha", el equipo de agentes que viajó a Birmingham (centro), donde se encuentra el laboratorio, espera que los resultados de los análisis permitan avanzar en la investigación, paralizada desde hace semanas.
Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo en un hotel de la estación balnearia portuguesa de Praia da Luz, al sur del país, cuando sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante cercano.
Tres personas fueron acusadas y posteriormente liberadas desde entonces: el británico Robert Murat y los padres de la pequeña, Kate y Gerry McCann.
Desde que su hija desapareció, sus padres lanzaron una gran campaña de movilización para encontrarla, pero después de su inculpación, contrataron a un equipo de detectives privados para que prueben su inocencia y encuentren a su hija, que según ellos, fue secuestrada.