ISLAMABAD.- La ex primera ministra, Benazir Bhutto, y el también ex primer ministro, Nawaz Sharif, se reunirán en Islamabad para discutir sobre si sus partidos boicotean las elecciones parlamentarias del próximo 8 de enero en Pakistán, según informaron fuentes de sus respectivas formaciones.
"Pido a nuestros hermanos pashtunes que avancen hacia la paz. Han apoyado al Partido del Pueblo de Pakistán (PPP, su partido) en el pasado y una vez más deben apoyar al PPP", señaló Bhutto.
Además, explicó que “el PPP les dará seguridad, paz y empleo y les traerá desarrollo a sus áreas para que se puedan resolver sus problemas".
Según había explicado previamente el portavoz del PPP, Farhatulá Babar, también se reunirá con líderes del partido para discutir sobre el éxito de sus candidatos. "La visita a Peshawar supone el punto de partida de la campaña electoral", explicó.
Por otra parte, la Comisión Electoral rechazó la candidatura de un hermano de Sharif, Shahbaz Sharif, argumentando que no pagó un préstamo bancario y estuvo presuntamente implicado en un caso de asesinato en 1998 cuando era ministro principal de la provincia de Punjab, informó Europa Press.