SAO PAULO.- El Presidente de Brasil, Lula da Silva fue recibido por una de las tantas comunidades que, en Río de Janeiro, se han sentido marginadas de la sociedad por años, y su visita es casi un evento único.
“La revolución que queremos anunciar es la de transformar el lugar donde ustedes viven en un lugar decente y digno, del cual se sientan orgullosos", señaló.En el centro de la comunidad, el mandatario brasileño le dijo a los pobladores de Cantagalo que ellos se merecían algo mejor.
“Cuando los ricos viven en la colina es elegante", dijo Lula da Silva. “Cuando son personas pobres las que viven en la colina, se considera una favela y es vergonzoso".
Los residentes de Cantagalo dijeron que creían que el presidente brasileño cumpliría con sus promesas y que la inversión haría la diferencia. “Es un placer tener al presidente aquí", dijo uno de los residentes.
Las casas de la favela han sido construidas sobre lo más alto de las colinas por sus propios habitantes, muchos de los cuales provienen de las partes más pobres de Brasil en busca de trabajo, informó BBC.