LA PAZ.- Los ciudadanos estadounidenses que deseen ingresar a Bolivia deberán portar una visa, documento que tendrá un costo de 100 dólares en cada uno de los 14 consulados que se hallan en la actualidad en el país norteamericano o en los puntos migratorios fronterizos.
Gustavo Guzmán, embajador de Bolivia en Estados Unidos señaló que en los últimos dos días el consulado de Bolivia en Washington ha recibido y procesado la solicitud de 97 visas, 40 de las cuales llegaron por vía correo y el resto a la oficina consular, lo significa que el procedimiento funciona bien, sentenció.
"La Razón" de Bolivia informó que los ciudadanos que obtuvieron la nacionalidad estadounidense no requieren visa para ingresar al país, sólo deben presentar un documento que los acredite.
En cambio, las personas de nacionalidad estadounidense deben cumplir siete requisitos para obtener la visa.
El documento tiene una duración de cinco años, el periodo de estadía es de 90 días por año y cada persona puede ingresar al país hasta en tres ocasiones.
El proceso de solicitud se inicia con el llenado de un formulario de declaración jurada que se encuentra en la página web www.bolivia-usa.org , la Cancillería o en los puestos fronterizos.