LOS ANGELES.- Los aficionados al “heavy metal” no suelen aparecer en las subastas organizadas por las casas más prestigiosas, pero acudieron en un número nutrido para hacerse de una chaqueta con murciélagos bordados, unos zapatos deportivos con un estampado de calaveras y otros artículos ofrecidos en venta por Ozzy Osbourne.
“Tuvimos a muchos admiradores de Ozzy, que pujaron contra estos sofisticados compradores de arte refinado; algo que no se ve todos los días”, dijo Darren Julien, cuya empresa Julien’s Auctions organizó la venta, el viernes y sábado.
“En la mayoría de las ocasiones, los ’metaleros’ superaron las ofertas de los expertos en arte”.
Los artículos que han aparecido en el popular programa de Osbourne en la cadena MTV fueron los más populares, dijo Julien. La chaqueta con los murciélagos se vendió en 3.300 dólares, los zapatos deportivos en 2.625 y un par de los característicos anteojos de marco redondo del rockero alcanzó un precio de 5.250 dólares.
Julien dijo que “el factor Ozzy” ocasionó que varios artículos ordinarios alcanzaran precios altos. Una taza gigante de café que Osbourne mostró frecuentemente ante las cámaras de televisión, se vendió en 1.625 dólares.
Una cama para perro que Elton John le obsequió a Sharon, la esposa de Osbourne, tuvo un precio de 2.375 dólares.
Los compradores de arte se interesaron en piezas como una escultura del francés Edouard Drouot (10.500 dólares) y una pintura de Gabriel Joseph Marie Agustin Ferrier (5.312 dólares).
La subasta recaudó 800.000 dólares, más del doble del monto previsto por Julien. Todos los ingresos serán para The Sharon Osbourne Colon Cancer Program, en el Centro Médico Cedars-Sinai.