NUEVA YORK.- Una pequeña maltés blanca que en agosto pasado heredó 12 millones de dólares tras la muerte de su acaudalada dueña, viajó a Florida con un nombre ficticio luego de recibir amenazas de muerte, informó hoy la prensa.
"Trouble", que perteneció a la millonaria Leona Helmsley hasta su muerte, voló en un jet privado y bajo fuertes medidas de seguridad hace dos meses, después de que recibiera unas 20 amenazas de este tipo, aseguró el "New York Post".
El periódico, que no reveló sus fuentes, indicó que la rica perra ahora vive en un lugar no identificado de Florida, el lugar favorito de los jubilados que escapan del frío invierno.
El diario no indicó de quién se sospecha por las amenazas, pero recordó que "Trouble" se habría granjeado incontables enemigos debido a su tendencia a morder.
John Codey, a cargo de la administración del dinero de la perrita consentida, dijo la semana pasada a la cadena de televisión estadounidense CBS que había habido amenazas para secuestrar a la perra.
El cuidado de "Trouble" -seguridad, atención médica, cepillado, alimentos preparados por un chef- cuesta unos 300.000 dólares anuales, añadió.
Hasta su mudanza, la perra vivía en una finca de 28 habitaciones en Connecticut.
Cuando "Trouble" muera, lo que quede de su fideicomiso irá a las fundaciones de caridad que heredaron la mayor parte de la fortuna de Helmsley, estimada en unos 4.000 millones de dólares.
Helmsley, apodada en vida la "reina de la maldad" por los tabloides, desheredó a dos de sus nietos y entregó cinco millones de dólares a otros dos, con la condición de que visiten la tumba de su padre al menos una vez al año.
Cuando muera, "Trouble" será sepultada junto a su dueña en el mausoleo de 1,4 millón de dólares que ella pidió mantener en buen estado mediante un fondo de 3 millones de dólares que le aseguran una tumba decente por un buen rato.