BOGOTÁ.- El embajador de Francia en Colombia, Jean Michel Marlaud, pidió hoy a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt que confíe en las gestiones de su país para la puesta en libertad de ella y de todos los rehenes que tiene la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Francia envió un mensaje de solidaridad a Betancourt y a los demás secuestrados para que tengan "confianza" en que se logrará el acuerdo humanitario para su liberación, dijo Marlaud en la ciudad de Pereira, centro oeste de Colombia.
A Betancurt, concretamente, le dijo, en declaraciones a periodistas, que tenga "confianza y ánimo" por cuanto su puesta en libertad y la de todos los secuestrados por las FARC es un tema que Francia considera "urgente y prioritario".
Marlaud aludió a una conversación telefónica que mantuvieron el pasado sábado los presidentes Álvaro Uribe y Nicolás Sarkozy, de Colombia y Francia, respectivamente, para hallar fórmulas que permitan esa liberación.
El diplomático señaló que los caminos que se elijan para esas gestiones se manejarán con total discreción e insistió en que no solamente se trabaja en el acuerdo humanitario por Betancourt, que lleva en poder de esa guerrilla casi seis años, sino por todos los secuestrados.
Las FARC buscan el canje de unos 500 de sus guerrilleros presos por Betancourt y por los estadounidenses Marc Gonsalvez, Tomas Howes y Keith Stansell, así como por decenas de soldados y policías colombianos, algunos cautivos desde hace casi diez años.