SYDNEY.- La formación de un ciclón en el Mar de Tasmania, entre Australia y Nueva Zelanda, hace peligrar la aventura de dos jóvenes australianos que están intentando alcanzar este último país en un kayak desde el pasado 9 de noviembre.
Justin Jones, de 24 años, y James Castrission, de 25, esperan alcanzar su objetivo antes de Navidades, pero el mal tiempo de las últimas horas y las pésimas previsiones meteorológicas, con fuertes vientos y olas de hasta tres metros de altura, han puesto en series dificultades su aventura.
Según la página de internet que sigue la navegación, ambos llevan recorridos 1.090 kilómetros, por lo que les quedan otros 1.018 kilómetros para llegar hasta la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda.
"Las previsiones son de vientos alucinantes para el miércoles y el jueves, con (vientos) del nordeste de hasta 30 nudos,” indicó al diario “Sydney Morning Herald", Patrick Brothers, de la compañía "Race Recon", que financia a los aventureros.
Según Brothers, los navegantes podrían salir de la línea del ciclón si cambian el rumbo de su viaje y, en lugar de intentar alcanzar Auckland, en el norte de Nueva Zelanda, se dirigen a la Isla Sur del país.
Sin embargo, esa alternativa significa un viaje más largo, así como un mayor desgaste de energía, puesto que las turbulencias continuarán estando presentes.
En cualquier caso, “Race Recon” ha decidido que sea el público el que determine cual será la ruta del kayak australiano y ha propuesto una votación vía internet.