LONDRES.- El ex mayordomo del egipcio Dodi al Fayed, René Delorm, admitió que vio a su jefe arrodillarse para proponerle matrimonio a la princesa Diana, horas antes de que la pareja muriera en un supuesto accidente automovilístico, según informó ante la Corte Suprema de Londres.
Delorm declaró en una videoconferencia desde su propiedad en Los Angeles (Estados Unidos), que poco antes de ese episodio Dodi le pidió que preparara champaña fría ya que le iba a proponer a la princesa que se casara con él.
El ex mayordomo dijo además que discutió con Al Fayed la posibilidad de que él se convirtiera en padrastro del futuro rey de Inglaterra, el príncipe Guillermo.
También narró haber sido testigo cuando Dodi y Diana visitaron una joyería en Montecarlo, al comienzo del verano (boreal) de 1997.
La corte londinense fue informada que Delorm había estado en un grupo que regresó al departamento de Al Fayed en París, en la tarde del 30 de agosto de 1997.
Delorm dijo que la pareja "debió luchar" contra un grupo de paparazzis que los perseguían, al tratar de ingresar al departamento en la capital francesa.
Poco después, el ex mayordomo dijo que Al Fayed se le acercó en la cocina y le dijo: "René, prepara la champaña porque cuando regrese le voy a proponer matrimonio a la princesa".
"Después se metió la mano en el bolsillo, sacó una caja y vi el anillo. No lo podía creer. ¿Por qué no lo podía creer? Porque todos estos años solía decirme: '¿Por qué no se casa? Usted es un hombre apuesto, inteligente, rico, todo lo que necesita es una familia', y él no dijo nada más", agregó Delorm.
El ex mayordomo contó ante el jurado que veía a la pareja bailar en el departamento. En otra ocasión, dijo haber visto a Al Fayed arrodillado en frente de la princesa, con su mano en la panza de ella.
"Lo que eso significaba no tengo la menor idea", contó.
Aunque después admitió que escuchó rumores sobre un supuesto embarazo de Diana, algo que prefirió no incluir en un libro que escribió sobre sus años de empleo con Al Fayed.
"Cuando los agentes de Scotland Yard me entrevistaron, uno de ellos me preguntó: '¿Por qué no está esa afirmación en su libro?'. Yo les dije que no quería tomar ventaja de una situación que no conocía. Era un rumor, ¿cómo podía decir que Diana estaba embarazada?", concluyó.
La Corte Suprema de Londres examina desde el pasado 2 de octubre la muerte de Diana y Dodi, y trata de determinar si la pareja murió como consecuencia de un accidente automovilístico, o fue víctima de un complot ejecutado por los servicios secretos MI6, bajo órdenes del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra.