WASHINGTON.- La Agencia Central de Inteligencia (CIA) destruyó todas las cintas de vídeo donde se grabaron interrogatorios a lo largo de 2002 por miedo a que se filtraran al público, comprometiendo así las identidades de los participantes en estas sesiones, según informó el actual presidente de la agencia, Michael Hayden, a sus empleados.
Tanto los representantes de la Cámara como el Comité de Inteligencia del Senado estaban al tanto de las intenciones de la CIA. Del mismo modo, Hayden informó de que el comité de supervisión interno de la agencia dio su aprobación legal para destruir las cintas.
Hayden añadió que la CIA grabó los interrogatorios para garantizar que no se violaban los derechos humanos, después de que el presidente George W. Bush autorizara métodos más violentos para extraer información a los sospechosos de terrorismo, entre los que se incluye la simulación de ahogamiento o 'waterboarding’.
"La agencia está determinada a proceder de acuerdo con las política legal establecida por lo que, 'motu proprio’, la CIA comenzó a grabar los interrogatorios", aclaró Hayden en una nota escrita a sus empleados, informó Europa Press.