EMOLTV

Británico dado por muerto vivió tres años escondido en una casa

Anne Darwin admitió que la desaparición de su esposo fue planeada para cobrar un seguro de vida y pagar las deudas de "decenas de miles de libras" que tenía la pareja.

08 de Diciembre de 2007 | 11:49 | DPA

LONDRES.- John Darwin, el británico que reapareció después de haber sido dado por muerto, vivió tres años escondido en la casa que posee con su mujer en el condado de Cleveland, en el noreste de Inglaterra, según contó ésta a los diarios británicos "Daily Mail" y "Daily Mirror".


"Mientras que casi todo el mundo pensaba que John había desaparecido y se le consideró muerto, vivía conmigo en casa", dijo Anne Darwin a los reporteros en un hotel de Miami.


El objetivo de la mentira fue cobrar el seguro de vida de John, de 57 años, señalan hoy los diarios. "En aquel entonces teníamos muchas deudas que alcanzaban decenas de miles de libras. Él dijo que sólo había una salida, que consistía en simular su muerte", agregó Anne.


Después de cobrar el seguro, la pareja se compró una vivienda en Panamá. Pero el engaño se descubrió gracias a una foto de ambos en el país centroamericano que fue difundida en Internet.


Anne Darwin responsabiliza del fraude a su marido, argumentando que la amenazó con acusarla de cómplice si revelaba el secreto. Según explicó, ella no sabía al principio que la presunta desaparición de su marido en la primavera de 2002 durante una excursión en canoa en el mar del Norte, fuera un engaño. Lo descubrió 11 meses después, cuando John Darwin se contactó con ella, y sólo entonces tuvo claro que se trataba de cobrar el seguro de vida.


John Darwin está siendo interrogado desde hace días por la policía, después de que el pasado fin de semana se entregara en una comisaría. Según explicó a los agentes, no recuerda nada de lo que le sucedió desde junio de 2000. Su esposa planea supuestamente regresar a Gran Bretaña y ponerse a disposición policial, tras haber vendido sus declaraciones a los medios.


La esposa del "desaparecido" señala que el regreso de su marido a Gran Bretaña tiene que ver con la añoranza que sentía por sus dos hijos, ahora mayores. El padre no quería que sus hijos Mark y Anthony siguiesen creyendo que su padre estaba muerto.


Por su parte, el diario "Times" averiguó que los Darwin se compraron hace seis meses una propiedad en Panamá con vistas de postal al mar. No lejos del pueblo Escobal, la pareja pretendía abrir unas instalaciones hoteleras, lo que despertó esperanzas entre los lugareños sobre un futuro puesto de trabajo en el hotel o de negocio con los turistas.


Los Darwin se presentaron como representantes de un grupo inversor, según dijo al "Times" la alcaldesa de Escobal, Leticia Escobar, quien comentó que han sabido lo de la muerte simulada de Darwin para cobrar el seguro. "No sabemos qué pasará con la tierra, pero el hotel no se construirá jamás".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?