MINGORA.- Un atacante suicida estrelló el domingo su automóvil lleno de explosivos contra un puesto policial en el inestable valle Swat de Pakistán, matando a seis personas, entre ellos dos niños y un policía, dijo el Ejército.
El ataque, ocurrido cerca de la principal ciudad de Swat, Mingora, se produjo un día después de que el Ejército anunciara que había despejado el valle de la mayoría de militantes liderados por un clérigo radical.
Los insurgentes de la agrupación se han enfrentado durante semanas con las tropas pakistaníes en la zona.
El atacante condujo su vehículo desde Matta, una ciudad conocida por ser un baluarte de militantes.
"Dos niños, tres civiles y un policía murieron. Otro policía resultó herido", sostuvo Amjad Iqbal, portavoz del Ejército en el valle Swat.
Sostuvo que la cabeza del atacante fue encontrada en el lugar de la explosión.
En un incidente por separado, residentes dijeron haber hallado tres cuerpos decapitados en los remotos valles del noroeste.
El mayor general Nasser Janjua dijo el sábado a los periodistas en Mingora que sus tropas habían dado muerte a 200 militantes, y aseveró que éstos estaban apoyados por el movimiento rebelde talibán y el grupo Al Qaeda.
Otros 143 militantes fueron capturados en una ofensiva que involucró a 200.000 soldados, indicó, y agregó que seis de sus hombres habían perecido.