Anne Darwin fue arrestada en relación con acusaciones de fraude.
REUTERSLONDRES.- La esposa de John Darwin, el británico al que se dio por muerto y que volvió hace poco a la vida pública más de cinco años después de su desaparición, volvió hoy al Reino Unido y fue detenida en el aeropuerto de Manchester, confirmó la Policía.
Anne Darwin, de 55 años, fue arrestada "tras regresar esta mañana a las nueve (en un vuelo de madrugada desde Atlanta (EE.UU.)", dijo una portavoz de la policía del condado de Cleveland (noroeste de Inglaterra).
Una fuente policial del norteño condado de Greater Manchester explicó que la mujer fue arrestada en relación con "acusaciones de fraude como parte de una investigación de la policía de Cleveland".
"La mujer permanecerá retenida en el aeropuerto de Manchester hasta su traslado para ser interrogada por la policía de Cleveland", agregó la fuente de Greater Manchester.
Según informó el diario "Daily Mail" en su página de Internet, la mujer fue detenida por agentes armados que abordaron el avión antes de que los pasajeros salieran. Anne Darwin viajó desde Estados Unidos tras llegar a un acuerdo con las fuerzas del orden para ser interrogada sobre el caso de su marido, precisó el periódico.
La detención se produjo un día después de que la Policía formulara cargos contra John Darwin, de 57 años y ex funcionario de prisiones británico. Darwin fue acusado de los delitos de mentir para conseguir un pasaporte y de obtener una transacción económica mediante engaño en relación con un seguro de vida, informó la policía de Cleveland.
Conocido en este país como "el canoísta que volvió de la muerte", el acusado se presentó el pasado 1 de diciembre en una comisaría de Londres tras desaparecer sin dejar pistas en marzo de 2002 en Hartlepool (noroeste inglés), cuando salió a navegar con su canoa.
Cuatro días después, el ex funcionario de prisiones -que alegó amnesia- fue arrestado bajo sospecha de fraude. Darwin, declarado muerto por un juez en 2003, seguirá detenido hasta mañana, cuando comparecerá ante el Tribunal de Hartlepool.