ISLAMABAD.- Cinco niños resultaron heridos en un atentado suicida cometido cerca de un autobús escolar en el noroeste de Pakistán, que costó la vida al kamikaze, indicaron fuentes militares
El ataque se produjo en la ciudad cuartel de Kamra, sede de un centro aeronáutico, a 60 km. al noroeste de Pakistán, cuando los niños acudían a la escuela.
"Un autobús con niños fue blanco de un ataque en Kamra. Cinco resultaron heridos", indicó a la AFP el portavoz castrense, general Waheed Arshad, y añadió que el kamikaze murió en la explosión que había provocado.
El autobús escolar transportaba unos 35 niños, según el oficial. El chófer y un agente de seguridad del vehículo también resultaron heridos, indicó la televisión estatal.
Este ha sido el segundo atentado suicida en el espacio de unas horas en el noroeste de Pakistán, donde el Ejército lanzó una gran ofensiva contra combatientes islámicos.
Tres policías y cinco civiles resultaron muertos en un atentado suicida contra un control policial en el noroeste del país.
El ataque se produjo en el distrito de Kabal, en el valle de Swat donde el ejército lanzó una operación de envergadura para recuperar parte de este territorio conquistado recientemente por combatientes cercanos a Al Qaida.
Las autoridades afirmaron el sábado que volvían a controlar la zona después de haber matado a 290 combatientes y detenido a 143 en estas últimas semanas.
Desde julio, rebeldes que obedecen a un jefe religioso, cuyo movimiento cercano a los talibanes y a Al Qaida está prohibido, el Maulana Fazlullah, se habían apoderado progresivamente de dos tercios del turístico valle de Swat.
El Ejército se había comprometido hace tres semanas a reabrir el valle a los visitantes antes de fin de mes.