LONDRES.- La esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, Camilla, duquesa de Cornualles, se mostró ayer avergonzada luego de no poder romper una botella de champaña en la inauguración del nuevo crucero de la línea Cunard, el "Reina Victoria", un hecho que la prensa local calificó como "de mal augurio" para la embarcación.
Miles de personas presenciaron ayer en el puerto de Southampton, en el sur de Inglaterra, el momento en que la esposa de Carlos lanzó la botella con una soga, que sin embargo no logró romperse al golpear la parte lateral del exclusivo buque.
Segundos después del incidente, un miembro de la tripulación se apuró a romper una segunda botella golpeándola directamente contra un costado del "Reina Victoria".
La prensa británica dijo que esa fue una señal "de mal augurio" para el reciente buque inaugurado.Un hecho similar ocurrió con la embarcación "Aurora", de la línea P&O, inaugurada por la princesa Ana en 2000.
El "Aurora" reportó desperfectos en su primer viaje, tres años más tarde sus pasajeros fueron contagiados con un misterioso virus, y en 2005, sus motores debieron ser reemplazados por una avería seria.
El "Reina Victoria", de 90 mil toneladas y estimado en 600 millones de dólares, fue el único barco con nombre real de Cunard que no fue inaugurado por una monarca británica.
El buque cuenta con una capacidad para 2.014 pasajeros, 1.000 miembros de la tripulación.Mide 300 metros de largo y tiene una altura similar a un edificio de 18 pisos.