BUENOS AIRES.- Una maratoniana ronda de reuniones con el Príncipe de Asturias, el Mandatario venezolano, Hugo Chávez, y el titular del FMI, Dominique Strauss-Kahn, entre otros, tiene hoy Cristina Fernández en su segundo día como presidenta de Argentina.
En la agenda de la Jefa de Estado hay programadas nueve citas de media hora de duración cada una durante la jornada, entre las cuales también figura una entrevista con el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijeron fuentes oficiales.
La primera reunión que tendrá hoy Fernández en su despacho de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, será con el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y posteriormente dialogará con Uribe, seguramente sobre los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un tema al cual se refirió ayer en su discurso de posesión.
Tras recibir a la gobernadora de Canadá, Michaelle Jean, se entrevistará con Chávez y luego se encontrará con Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, una de los 45 secuestrados que las FARC pretenden canjear por medio millar de guerrilleros presos.
Por la tarde, Fernández se reunirá con el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, quien previamente dialogará con el nuevo ministro de Economía argentino, Martín Lousteau, y con el presidente del Banco Central, Martín Redrado.
Las últimas entrevistas de Fernández previstas para hoy serán con la vicepresidenta de El Salvador, Ana Vilma de Escobar; el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía, y el presidente del Consejo Nacional de Argelia, Abdelkader Bensalah.