BUENOS AIRES.- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ofreció hoy su "mediación" en favor del intercambio humanitario en Colombia, dijo la mamá de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, Yolanda Pulecio, tras ser recibida por la jefa de estado en Buenos Aires.
"Confío más en las FARC que en el gobierno de Uribe", declaró Pulecio tras la audiencia, y agregó que la organización guerrillera tiene en sus manos "una oportunidad" para cambiar su imagen ante el mundo mediante la liberación de rehenes.
Las gestiones que realizó en Buenos Aires, donde fue recibida por varios presidentes, le permiten irse "más confiada y esperanzada", declaró Pulecio, quien entonces agregó que Cristina Fernández le ofreció "todo tipo de mediación" para avanzar en el intercambio humanitario.
La senadora colombiana Piedad Córdoba, quien asistió a la entrevista con Fernández, rescató la gestión que venía realizando junto al presidente venezolano, Hugo Chávez, porque "por primera vez las FARC se había comprometido y arriesgado" con las pruebas de vida y su traslado, pero el presidente Alvaro Uribe decidió "tumbar todo".
Córdoba vinculó esa decisión con una "presión" de Estados Unidos, aunque habló también de una "personalidad compleja" del mandatario.