HAMBURGO.- El taxista que permitió manejar su coche a Michael Schumacher, Tuncer Yilmaz, confesó hoy que es posible que no fuera legal dejar conducir a alguien sin licencia, pero reconoció que estaba tan emocionado que en ese momento le daba todo igual.
"Hombre, ser por una vez copiloto de Schumacher! a eso no se dice que no!", enfatizó en una entrevista publicada hoy por el diario alemán "Sddeutsche Zeitung". "Su estilo en la conducción es indescriptible, hay que vivirlo!, como toma las curvas, no se nota nada! y como adelanta...tan suave!", agregó.
El alemán Yilmaz, que conducía un Opel Vívaro nueve plazas, reconoció que el trayecto para el que él empleó 40 minutos, el siete veces campeón mundial de Fórmula 1 lo hizo en 30.
"Es un sueño, ¨no?, nadie cuenta con algo así", indicó el taxista recordando la experiencia, la semana pasada, cuando condujo a Schumacher hasta Coburg, en el sur de Alemania, para recoger varios cachorros de perros de raza.
A la vuelta, Schumacher tenía prisa porque iba a perder un avión y le pidió a Yilmaz asumir el volante. Yilmaz, que no sólo llevaba al piloto alemán, sino también a su esposa, hijos y guardaespalda, reconoció que, de los nervios, se le olvidó bajar la bandera, aunque finalmente, Schumacher, retirado de la Fórmula 1 desde el año pasado, pagó cuatro veces el precio del trayecto.
"Los Schumacher fueron verdaderamente amables, me preguntaron de dónde era, si tenía hijos, eran tan normales pese a haber alcanzado tanto...", agregó Yilmaz, de 42 años.
Sin embargo, el taxista no se atrevió a hacerle preguntas a Schumacher, por temor a "ponerle nervioso", pues supuso que estaría harto de dar siempre las mismas respuestas.
Yilmaz propuso invitar a la familia a cenar a su restaurante italiano preferido. "Pero ya no tenían más tiempo, así que acabaron con comida de Burger King en el coche".