HARTLEPOOL.- El británico que fingió haberse ahogado en el mar y reapareció más de cinco años después, y su "viuda", que quería comenzar una nueva vida en Panamá, pasarán Navidad en la cárcel, decidió hoy viernes un tribunal de Hartlepool, noreste de Inglaterra.
John Darwin, de 57 años, y su esposa Anne, de 55 años - inculpados por fraude - permanecerán tras las rejas hasta el 11 de enero, decidió el viernes la corte, tras una breve comparecencia de la pareja, por separado.
El hombre - que partió en una canoa en el mar del Norte, en marzo del 2002, y nunca más volvió - ha sido acusado formalmente de estafa y de declaración falsa para obtener un pasaporte, y su supuesta viuda de cobrar fraudulentamente polizas de vida.
Anne Darwin fue arrestada el domingo, a su regreso de Panamá, y acusada al día siguiente de obtener fraudulentamente la suma de 25.000 libras (35.000 euros, 50.000 dólares) por un seguro de vida a nombre de su esposo, y otras 137.000 libras (180.000 euros, 274.000 dólares) por el reembolso de una hipoteca de una propiedad.
La pareja no recibirá tampoco la visita de sus dos hijos, Mark, de 32 años, y Anthony, de 29, que han dicho que no quieren tener ningún contacto con sus padres, que les mintieron.