LIMA.- La defensa de la parte civil en el juicio contra el ex presidente peruano Alberto Fujimori pidió hoy reforzar las medidas de seguridad, tras denunciar hostilidades de seguidores del ex procesado contra los deudos de las víctimas de la violencia política.
En declaraciones a DPA, la abogada Gloria Cano dijo que algunos familiares de los 15 fallecidos en la masacre de Barrios Altos, de 1991, y de 10 asesinados en la universidad La Cantuta, en 1992, han sido "agredidos verbal y físicamente".
Cano pidió a la Sala Penal Especial que juzga a Fujimori reforzar las medidas de seguridad en la parte externa e interna de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía, donde se realiza en juicio, para evitar nuevos incidentes.
"Cuando una persona atente o amenace contra la seguridad de otra se le debe prohibir el ingreso a los ambientes", acotó Cano. Seguidores de Fujimori alquilaron dos locales en las inmediaciones de la Dinoes, en el sureste de Lima, donde se inició el lunes último el primer juicio contra el ex mandatario por violaciones a los derechos humanos y secuestro.
Incluso instalaron una tienda de campaña a 100 metros de la entrada principal del local policial y mediante parlantes difunden música partidaria del movimiento fujimorista. Un grupo de partidarios, vestidos y pintados de color naranja, que identifica al fujimorismo, ocupó este viernes un edificio en construcción cercano a la instalación policial para hacer proselitismo, pero fue desalojado por agentes antimotines.