EMOLTV

Madre de Ingrid Betancourt agradeció apoyo de Bachelet para liberar a su hija

Dice que espera que llamados como el de la mandataria chilena sirvan para sensibilizar a las FARC o a lo menos interesarse por mejorar su imagen internacional liberando a su hija.

16 de Diciembre de 2007 | 12:07 | Reuters

BOGOTA.- Yolanda Pulecio, madre de  Ingrid Betancourt, agradeció el apoyo de la prensa  internacional y de los mandatarios que públicamente han manifestado el repudio al secuestro de la ex candidata presidencial, incluyendo a la Presidenta Michelle Bachelet, quien se refirió al caso durante su asistencia al cambio de mando en Argentina.


Pulecio dice que espera que llamados como el de la mandataria chilena sirvan para sensibilizar a las FARC o a lo menos  interesarse por mejorar su imagen internacional liberando a  su hija.


Por eso destacó el gesto de Bachelet, y también de otros, como el venezolano Hugo Chávez.


"Espantoso, dramático"


"Esto ha sido espantoso, ha sido dramático. Son seis años casi que se cumplen haciendo todo lo posible, por todos los medios para buscar la liberación de mi hija. Y hay inconveniente por el lado del gobierno y ella sigue allá, y eso es lo grave. Yo estoy haciendo un llamado de urgencia, porque ella está muy mal", dijo.


Pero "seguimos adelante", dice Yolanda y destaca que tiene "el apoyo del Presidente Sarkozy, del Presidente Chávez, de  todos los presidentes de América Latina y de su Presidenta (Bachelet) quien me habló ahora en la transmisión del mando  de Cristina Fernández. El apoyo internacional lo tenemos, y toda la prensa internacional ha sido muy generosa, muy solidaria".


Pesimista con Uribe


La madre de la ex candidata presidencial, aunque agradece los mensajes de las autoridades internacionales, es pesimista ante el efecto que éstos pudieran tener en Álvaro Uribe, "pero de pronto frente a la guerrilla sí puede influir. De repente les interesa cambiar de imagen de terrorista y hacer un gesto generoso. Pero frente a Uribe no creo que se pueda cambiar nada".


Pulecio cree que en Argentina y en Chile encontró solidaridad, porque son pueblos que han sufrido atropellos a los derechos humanos, como sucede hoy con su hija.


Incluso  dice que entienden más la situación que los propios colombianos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?