LONDRES.- Los médicos británicos Kate y Gerry McCann, los padres de la niña Madeleine desaparecida desde el pasado 4 de mayo en el sur de Portugal, afirmaron que pasarán una Navidad "muy difícil" sin su hija.
La pareja, ambos de 39 años, publicaron un comunicado en el que agradecieron el apoyo de la gente en la búsqueda de la menor.
"Este período festivo será increíblemente difícil para nosotros, ya que por primera vez no tendremos a Madeleine", subrayó el texto. "Pasaremos una Navidad tranquila y en privado en Gran Bretaña", agregó.
Madeleine, de cuatro años, desapareció la noche del 3 de mayo pasado mientras dormía junto a sus hermanos, los mellizos Sean y Amelie, de dos años, en una habitación del hotel Ocean Club, en Praia da Luz, mientras sus padres cenaban en un restaurante de tapas aledaño.
El vocero de los McCann, Clarence Mitchell, dijo que la familia "fue inundada" con pedidos de los medios de prensa acerca de cómo pasarán la Navidad sin su hija mayor.
La pareja planea pasar las fiestas en su casa familiar de Rothley, en el condado inglés de Leicestershire, y participar de la misa de Navidad en una capilla católica local.
"Queremos agradecer a todos los que nos han apoyado durante los últimos siete meses y pedirles que sigan con nosotros mientras continua la búsqueda de nuestra hija", destacó el comunicado. Además, reiteró el pedido para que aquellas personas con información sobre Madeleine se contacten con la policía y den su testimonio.