BUENOS AIRES.- El líder del Partido Popular (PP) español, Mariano Rajoy, afirmó hoy en Buenos Aires que si gana las elecciones generales de España no negociará "con ninguna organización terrorista" y apostará por "la derrota" de aquellos "que atentan contra la vida".
"Yo no voy a negociar con ETA porque cualquier negociación entre unos demócratas y unos asesinos no puede terminar bien para los demócratas, como desgraciadamente hemos visto no hace mucho tiempo", dijo Rajoy después de que ETA cometiese anoche un atentado con bomba contra unos juzgados, en la localidad vasca de Sestao, que sólo causó daños materiales.
"A nadie le parece normal que un estado negocie con atracadores y por lo mismo no es normal negociar con aquellos que atentan contra la vida, los derechos y la libertad de una persona", sentenció el líder del partido opositor de España.
"La libertad no se negocia con nada. Eso lo tenemos como seres humanos, no nos lo da una ley, ni una constitución", manifestó ante más de cinco mil personas, que coreaban el nombre de "Rajoy" mientras portaban banderas de España y del PP.
Durante el mitin, Mariano Rajoy afirmó además que, en caso de ganar las elecciones de marzo de 2008, defenderá que "España siga siendo una nación (...). Y si hay algunos que no creen que España es una nación o no les gusta su bandera, lo siento mucho, porque para la inmensa mayoría España es una nación", dijo en alusión a los sectores que promueven el nacionalismo en Cataluña y el País Vasco.
Por otra parte, se refirió al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como un gobierno que lleva "tres años y medio compadreando con gente y dirigentes populistas que nada tienen que ver con la democracia y la libertad, como el de Venezuela".
Agregó que quiere para todos los países de Latinoamérica "lo mismo" que quiere para su país: "democracia, no dirigentes estrambóticos con arcaicas y ridículas estrategias anti occidentales", continuó.