WASHINGTON.- Los dos astronautas estadounidenses de la Estación Espacial Internacional (EEI) realizaron a una caminata de seis horas y cincuenta y seis minutos, durante las cuales repasaron y analizaron el mecanismo giratorio de un panel solar.
La caminata espacial de hoy, realizada por Peggy Whitson y Daniel Tani, fue la número cien desde la construcción de la estación. El cosmonauta ruso Yuri Malenchenko permaneció en el centro de mando de la estación orbital.
Antes de introducirse de nuevo en la EEI, la NASA agradeció a todos los que han hecho posible estos paseos extra-vehiculares, "desde los que hacen los guantes, pasando por los que realizan las herramientas, hasta todos los que trabajan y cooperan con la NASA".
"Gracias a todos los que han hecho estas cien caminatas posibles" señalaron desde la mesa de control. La NASA tenía previsto realizar este actividad extra-vehicular con alguno de los tripulantes del transbordador "Atlantis" que debió salir hace unas semanas, pero un problema con los sensores del tanque externo de la nave obligó a retrasar su salida hasta el próximo 10 de enero.