ASUNCIÓN.— Cinco personas murieron este martes al estrellarse una avioneta monomotor cuando se encontraba a tan sólo dos minutos de alcanzar la cabecera norte de la pista de aterrizaje del aeropuerto de la capital paraguaya, según confirmó la Policía Nacional.
El comisario Viviano Machado, jefe del sistema policial Emergencia 911, dijo a los periodistas que la avioneta Cessna monomotor, propiedad de la empresa paraguaya Airmen, al mando del mayor (r) de aeronaútica militar Antonio Villalba, reportó a la torre de control que se le había agotado el combustible, cuando se hallaba a siete kilómetros del aeropuerto "Silvio Pettirossi".
"La aeronave cayó en picada. Sólo quedaron hierros retorcidos. Murió el piloto y otros cuatro pasajeros, todos paraguayos. Pero el sexto pasajero, una mujer de 18 años de edad, Ruth Cáceres, se salvó, no obstante sufrió politraumatismo", informó el oficial.
Gustavo Sandoval, administrador del aeropuerto, explicó que la avioneta partió la mañana del martes del pueblo Fuerte Olimpo, a unos 450 kilómetros al norte de Asunción, en territorio del Chaco Boreal.
"Transportaba en diferentes bolsas todas las actas electorales de los locales donde el domingo pasado hubo votaciones para elegir candidatos locales y nacionales del Partido Colorado (oficialista)", señaló.
El piloto comunicó a la torre de control que intentaría un aterrizaje de emergencia porque se quedó sin gasolina. Las actas fueron retiradas por la fiscalía para entregárselas al tribunal electoral partidario que el miércoles comenzará a juzgarlas hasta el 10 de enero próximo.