LONDRES.- El médico británico Gerry McCann, padre de Madeleine desaparecida desde el pasado 3 de mayo, acusó a la Policía Judicial portuguesa (PJ) de haber "manipulado" a perros olfateadores para dirigirlos a una evidencia falsa.
Gerry, de 39 años, en declaraciones al diario inglés The Sun, sostuvo que los detectives de Portugal manipularon a los perros para hallar elementos probatorios en el baúl de un auto que él y su esposa habían alquilado en Praia da Luz, donde desapareció la niña.Los perros habrían detectado rastros del ADN de la niña en un Renault Scenic que los McCann alquilaron 25 días después de la desaparición de Maddie.
Eso llevó a que la pareja fuera declarada el pasado 7 de septiembre como sospechosa oficial en la causa.Gerry, que vio el video con los operativos policiales, dijo ahora a sus abogados que la evidencia hallada por los perros "es poco confiable".
"Gerry dijo que uno de los perros se dirigió al Scenic, olfateó alrededor y se alejó. El vio cómo los policías lo obligaron a regresar al vehículo", declaró una fuente allegada a McCann.
"Después, el perro reacciona al acercarse al área del baúl. Gerry se sorprendió al ver esto, ya que siente que el animal fue maniobrado en esa posición para reaccionar", agregó, según informó agencia Télam.