TEHERAN.- Irán afirmó el sábado que no tiene ninguna información sobre el paradero de un estadounidense ex agente del FBI, que habría desaparecido en marzo en ese país, en momentos en que la mujer del norteamericano está en Teherán para averiguar lo ocurrido.
"No tenemos ninguna información para confirmar que este estadounidense desapareció en Irán", afirmó el portavoz del gobierno iraní, Gholam Hosseih Elham a la prensa, citado por la agencia oficial IRNA.
Según el gobierno estadounidense, Robert Levinson desapareció en marzo cuando efectuaba un viaje de negocios en la isla de Kish (sur de Irán). Desde entonces, no se filtró ninguna información sobre su paradero.
Su esposa, Christine Levinson, que llegó el martes a Teherán, tiene previsto reunirse con responsables iraníes en la embajada de Suiza -que representa los intereses de Estados Unidos- en esa capital.
Estados Unidos e Irán no tienen relaciones diplomáticas desde 1980.
"Cualquier información que tengamos sobre este caso, la comunicaremos" a la familia, dijo Elham.
La desaparición de Robert Levinson es un factor más de tensión entre Washington y Teherán, ya seriamente enfrentados por el polémico programa nuclear iraní.