EMOLTV

Padres de Madeleine usarán US$2 millones en último intento por hallarla

John McCannl, tío de la menor, dijo que la familia analiza contratar a detectives británicos privados que podrían realizar operativos encubiertos en Portugal.

23 de Diciembre de 2007 | 09:58 | Ansa

GRAN BRETAÑA.- Los médicos británicos Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, la niña desaparecida desde el pasado 3 de mayo del sur de Portugal, utilizarán los restantes dos millones de dólares del fondo de donaciones, en su último intento por hallar a su hija.


Según informó hoy el dominical inglés Sunday Express, la pareja, de 39 años, utilizará los últimos dos millones de dólares del fono Find Madeleine, para tratar de encontrar a la menor de cuatro años desaparecida en el balneario de Praia da Luz.


Los McCann usarán ese dinero para pagarle a un nuevo equipo de detectives privados, en una operación encubierta en Portugal.


Además, la pareja planea despedir a la agencia privada de detectives Método 3, a quien ha pagado ya unos 600.000 dólares, debido a la falta de señales y rastros de la niña.


Los McCann tienen previsto reunirse con esos detectives el próximo 9 de enero, y según el Express en esa reunión los despedirán.


Acuerdo millonario para nuevos fondos


El dominical informó que con cada vez menos fondos económicos, los médicos podrían verse obligados a aceptar un acuerdo multimillonario para publicar un lucrativo libro sobre los acontecimientos del Caso Madeleine.


La pareja habría recibido además varias ofertas para llevar la historia a la pantalla grande o detallarla en programas televisivos británicos.


Pero los McCann, que han decidido no darse regalos en Navidad en honor de Madeleine, han rechazado hasta ahora esas ofertas.


John McCann, hermano de Gerry y uno de los directores ejecutivos del fondo económico, admitió que la familia "está al tanto que el dinero se está acabando".


"Sabemos que tenemos que hacer todo lo que podamos antes de que esos fondos se acaben", dijo el tío de Madeleine.


"Ahora analizaremos otras opciones mientras seguimos esperanzados de hallar a Maddie con vida. Consideraremos contratar a detectives británicos privados, y también tenemos contactos cercanos en Estados Unidos que podrían ayudar", agregó.


Según el hermano de Gerry "se considerarán formas informales de investigar, que podrían incluir operaciones encubiertas dentro de Portugal". Un operativo de ese tipo en suelo portugués puede violar las leyes del país, donde la Policía lleva a cabo su propia pesquisa.


Entre los millonarios benefactores de los McCann se encuentran el empresario Richard Branson, que ha prometido seguir donando dinero para financiar la búsqueda de Madeleine, como también la autora de Harry Potter, la británica J.K. Rowling, y el futbolista inglés David Beckham.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?