ARGEL.- Un tribunal penal argelino condenó a 26 personas a pena de muerte por su implicación en actos de terrorismo, mientras que otra fue absuelta, según informó la agencia de noticias APA, citando fuentes judiciales.
El caso se remonta a junio de 2003, cuando se desmanteló un grupo de terroristas compuesto por 28 individuos presuntamente implicados en diversos actos de terrorismo.
Según la misma fuente, se descubrió cuando uno de los miembros estaba manteniendo una conversación desde una cabina telefónica pública y, al ver que se acercaba una patrulla policial, lanzó contra los agentes una granada hecha a mano antes de emprender la huída.
Los policías le persiguieron y finalmente le detuvieron. Así, se abrió una investigación y se acusó al grupo "de establecer su pertenencia a una red criminal en la que los miembros han sido acusados de pertenencia a un grupo terrorista, de agresión con granada contra los agentes del orden público, de posesión de explosivos y de amenazar y de chantajear a los ciudadanos".
El hombre que lanzó la granada ha sido condenado a pena de muerte, al igual que sus 25 cómplices, consigna Europa Press.