CIUDAD DE PANAMA.- Rescatistas hallaron este martes en Panamá a una niña estadounidense que sobrevivió a un accidente aéreo en el que murieron un acaudalado inversionista de California, su hija y el piloto del avión, informaron autoridades del país centroamericano.
El avión había desaparecido el domingo en el trayecto desde la región de Islas Secas, en el sureño Golfo de Chiriquí, y la zona cafetalera de Volcán, con el empresario Michael Klein, su hija Talía, la sobreviviente de 12 años y el piloto a bordo, agregaron autoridades.
"El avión fue localizado en la región de Altos de las Ovejas", dijo a la agencia Reuters Víctor de la Hoz, portavoz de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá. "Se han encontrado los cuerpos de tres personas que fallecieron, y hay una sobreviviente estadounidense que es una niña", añadió.
Posteriormente identificó a la menor como Francesca Lewis, de 12 años. Autoridades dijeron que tenía golpes y fracturas, y que estaba siendo trasladada por tierra a un hospital.
Las autoridades no dieron detalles acerca de las causas por las que la pequeña aeronave Cessna de alquiler, piloteada por el panameño Edwin Lasso, se precipitó a tierra, pero destacaron el mal clima de la zona.
La madre de Talía Klein, Kim Klein, había ofrecido una recompensa de 25.000 dólares a quien hallase el avión y también había ofrecido financiar vehículos y personal para la búsqueda.
Michael Klein era propietario y director del fondo de inversiones estadounidense Pacificor.